Cultura y Sociedad

La rondeña Itziar Martos competirá por el título de Showstars Models

Se trata de uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel nacional

Ronda se verá representada en la próxima edición del certamen de belleza Showstars Models, uno de los más importantes a nivel nacional, con la participación de la modelo Itziar Martos. La rondeña competirá el día 26 de abril en Orihuela (Alicante) junto con otras 17 jóvenes por un título que la acreditaría como una de las mujeres más bellas de España y también le permitiría representar a nuestro país a nivel internacional.

La modelo, que actualmente vive entre Ronda y Estepona, se muestra muy ilusionada con su participación en este certamen, uno de los herederos del concurso de Miss España tras su desaparición. “Mi objetivo es ganar o ganar, aunque pase lo que pase seguro que me llevaré una gran experiencia”, afirma a La Voz de Ronda. No obstante, pese a tener solo 25 años, la modelo siente que está ante una de sus últimas oportunidades para triunfar en un certamen de este tipo, en los que se suele limitar mucho la edad de las participantes.

Para conseguirlo hace meses que comenzó un plan especial con el objetivo de llegar en un estado óptimo a esta competición, haciendo un especial hincapié en el entrenamiento en el gimnasio y en la alimentación. Además, lleva semanas cuidando al máximo todos los preparativos que conlleva la participación en una cita de estas características: maquillaje, peluquería, vestuario… “Tengo que agradecer mucho el trabajo de toda la gente que está colaborando conmigo, y que son grandes profesionales”, añade. Algunos de ellos cuentan con un importante hueco en el mundo de la moda, e incluso han trabajado con algunas misses.

Además, se muestra tranquila y confía en que los nervios no sean un rival más a batir en ese día tan importante: “Si has trabajado bien y vas con confianza no tienes por qué sentirte nerviosa, aunque es verdad que se compite con chicas muy bien preparadas”.

Itziar comenzó en el mundo de la moda de casualidad, cuando estudiaba un curso de fotografía y todos sus compañeros le pedían que posara para ellos a la hora de hacer las prácticas. Fue entonces cuando descubrió que lo suyo era estar a aquel lado de la cámara y empezó a trabajar para diferentes firmas de moda, incluida una marca internacional de bikinis, además de participar en varios certámenes de belleza, entre ellos Miss Málaga en 2011.

En cuanto a las claves para lograr la victoria, cree que lo más importante es mostrar “un gran compromiso” con el certamen. “No son unas vacaciones, el jurado tiene que ver que te lo tomas como un trabajo”, apunta. No obstante, la organización pretende darle un enfoque nuevo, alejado de los escándalos que rodeaban al antiguo concurso de Miss España en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*