Ronda

Inician el asfaltado de la avenida de Málaga

Las intensas lluvias habrían retrasado los trabajos, según el Ayuntamiento

Las obras llevan un retraso de varias semanas sobre el plazo fijado. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ronda ha agilizado las obras de remodelación de la avenida de Málaga, una vez que han finalizado las intensas lluvias de las últimas semanas y el buen tiempo ha permitido que se reanuden los trabajos con normalidad.

Así lo expresaron ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quienes se desplazaron hasta la zona junto con los técnicos y comprobaron la marcha de los trabajos.

De hecho, ya se ha iniciado el asfaltado de la calzada y en los próximos días, una vez que esté seca la tierra, se procederá a acondicionar los jardines de la mediana. “Estamos agilizando todo lo posible el proyecto, que se ha visto retrasado como consecuencia del mal tiempo”, explicaron.

Las obras cuentan con una inversión de 261.000 euros y se han incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Málaga. Del total de la inversión, el ente supramunicipal aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes.

La actuación consta de dos fases y se centra en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente. También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*