Cultura y Sociedad

Milagros Castaño y Juan Harillo, los grandes protagonistas de la Feria 2013

La secretaria de la Asociación de Peñas será la presidenta de las Damas Goyescas, mientras que el exalcalde rondeño pregonará las fiestas.

Juan Harillo fue el primer alcalde de la democracia en Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ya ha designado a dos de los grandes protagonistas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebrarán en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre.

Aunque la presentación oficial tendrá lugar mañana miércoles, ya se puede adelantar que Milagros Castaño, profesora de contabilidad y empresaria, será la presidenta de las Damas Goyescas, mientras que Juan Harillo, exalcalde  y  actual presidente del Centro Andaluz de Ronda, será el responsable de pregonar las fiestas más importantes del año en Ronda.

Milagros Castaño
Milagros Castaño

Milagros Castaño es una persona muy vinculada a la Feria de Ronda desde hace muchos años. Es fundadora de la Peña La Damajuana y actual secretaria de la Asociación de Peñas de nuestra ciudad y su nombramiento es todo un reconocimiento al trabajo que la mujer realiza en la Feria de septiembre, por lo que ha sido muy bien acogido entre los miembros de las peñas, que desde hace años vienen reclamando una mayor participación en el nombramiento de las Damas Goyescas. De esta forma, en este 2013 tendrán a uno de sus cargos directivos como máxima figura en los festejos rondeños.

Por su parte, Juan Harillo, que será el pregonero de la Feria, es uno de los hombres que más conocimientos atesora sobre la historia reciente de nuestra ciudad, además de estar muy vinculado al mundo de los toros. No en vano, fue novillero en su juventud, es primo del inolvidable matador de toros Antonio Ordóñez y presidente de la Plaza de Toros de Ronda en diferentes épocas, por lo que su aportación la única feria en España que se ofrece en homenaje a un torero puede ser muy ilustrativa de lo que son los festejos de septiembre en Ronda.

Vicente Becerra, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, ha declarado a La Voz de Ronda que con el nombramiento de la presidenta de las damas «se hace justicia» a la participación de las peñas y especialmente de las mujeres, mientras que al elegir a Juan Harillo como pregonero se reconoce «la figura de un gran conocedor de nuestra ciudad, al que le correspondió el privilegio de ser el primer alcalde de Ronda tras la recuperación de la democracia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*