Ronda

Ronda destina un millón de euros a servicios competencia de la Junta, según el PP

La senadora Patricia Navarro defendió la reforma de la administración local que plantea su partido

Navarro compareció junto a Daniel Castilla y Jesús Vázquez.

El Ayuntamiento de Ronda dispondría de un millón de euros más si no tuviese que estar prestando servicios que son competencia de la Junta de Andalucía, en especial, en materias como educación o servicios sociales, que en estos momentos son asumidos por las arcas municipales ante la falta de dotación por parte del Gobierno andaluz.

Así lo indicó la senadora del PP por la provincia de Málaga, Patricia Navarro, que visitó la ciudad del Tajo para explicar los pormenores de la nueva Ley de Administración Local que en estos momentos se tramita en el Parlamento español. Para Navarro, esta ley «demuestra la apuesta por el municipalismo del Partido Popular, ya que permitirá a los municipios no tener que afrontar recursos que no les correspondan, a no ser que los mismos tengan la dotación necesaria por parte de la administración correspondiente».

La senadora del PP explico que de esta forma, en los ayuntamientos no tendrían que hacer frente a unos gastos que en la actualidad adelantan de sus presupuestos para servicios que tienen que ser sufragados por la Junta de Andalucía y que con la nueva ley no tendrían que afrontar de manera directa, ya que «o el Gobierno andaluz los dota económicamente, o los Ayuntamientos los recibirían de manera directa del Estado, que los detraería de las transferencias correspondientes a la Junta».

Para Navarro, es precisamente eso lo que ha dolido al actual Gobierno de Andalucía. «El vicepresidente Diego Valderas ya ha cifrado la cantidad que perdería el gobierno andaluz en 500 millones de euros», señaló.

Para finalizar, Navarro se refirió al proceso de independencia de las Entidades Locales Autónomas rondeñas de Serrato y Montecorto, de las que dijo que no deberían verse afectadas por la entrada en vigor de la nueva ley porque «han cumplido todos los pasos marcados por la Junta, por lo que debe ser esta la que dictamine finalmente sobre su emancipación o no de Ronda».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*