Cultura y Sociedad

La lluvia deja en su templo a La Pollinica en el inicio de la Semana Santa

Numerosos fieles accedieron al interior de la iglesia de San Antonio de Padua, en la Dehesa, para contemplar las imágenes

No ha podido empezar con peor pie la Semana Santa de Ronda, con la suspensión del desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma debido a la lluvia. No obstante, minutos antes de las 11:00 horas de la mañana, hora prevista para su salida, la lluvia ya hacía acto de presencia, y a pesar de que lo hacía de forma leve e intermitente, los responsables de la agrupación, conocida popularmente como La Pollinica, decidieron finalmente cancelar la salida de sus titulares.

Las puertas del templo de San Antonio de Padua se abrieron para recibir a los muchos fieles que se acercaron hasta esta parroquia, situada en la barriada de la Dehesa, y que quisieron contemplar las imágenes. Además, los horquilleros mecieron el paso de la Virgen y las dos bandas que tenían previsto participar en la procesión, la Banda de Música Arunda de Ronda y la Agrupación Musical de Olvera, interpretaron marchas procesionales a las puertas de la iglesia.

Esta tarde está programada la salida de la Hermandad del Prendimiento, a las 17:00 horas desde la iglesia de San Cristóbal, y de Los Gitanos, a las 19:00 desde Santa María la Mayor. De nuevo, los ojos volverán a levantarse hacia el cielo, aunque las previsiones apuntan a una mejoría del tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*