Ronda

Un desfile de época abrirá los actos de la Feria Ronda Romántica

La pasarela ‘Vístete de Ronda’ reunirá a unos 30 modelos que lucirán trajes de seis diseñadoras

Acto de presentación del desfile.

La pasarela ‘Vístete de Ronda’ reunirá a unos 30 modelos que lucirán trajes de seis diseñadoras

La Feria Ronda Romántica comienza poco a poco a ser una realidad. Este viernes se presentó el primero de los eventos que compondrán esta fiesta, en la que se recreará el ambiente romántico y la época del bandolerismo en nuestra ciudad. Se trata de la Pasarela Romántica ‘Vístete de Ronda’, un desfile en el que tomarán parte unos 30 modelos, que lucirán los trajes típicos de esta etapa histórica.

Isabel Barriga, delegada de Turismo, área que organiza el evento, destacó en la presentación que el principal objetivo es mostrar a todos los rondeños y serranos cómo pueden vestirse para participar en las diferentes actividades que compondrán la feria. “Queremos que todo el mundo participe y salga a la calle, así que este es el evento ideal para abrir los actos”, señaló.

En la pasarela podrán verse desde los modelos más modestos hasta los más ricos en detalles. Y no solo los que llevaban los ciudadanos, sino también los miembros de los diferentes gremios. “Será un reflejo de la sociedad de la época”, apuntó Gabriel Pardo, presidente de la Asociación de Peñas de Ronda y quien aportó la idea de esta actividad.

El desfile tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 12:30 horas en Santo Domingo, y en él participarán seis diseñadoras y comercios de moda, con la colaboración de los Coros y Danzas de Ronda.

Aunque los actos comenzarán con esta actividad, el grueso de la Feria Ronda Romántica se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, días en los que diferentes puntos de la ciudad acogerán representaciones históricas, mercadillos artesanos, pasacalles, actuaciones y un largo etcétera.

Por otro lado, la delegada de Turismo quiso salir al paso de las críticas que se han realizado desde algunos sectores por la realización de esta feria, al considerar que exaltan los tópicos más enraizados de Ronda y Andalucía. “Se trata precisamente de dignificar cómo éramos y cómo vivíamos”, explicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*