Cultura y Sociedad

Ronda abre las puertas a su Semana Santa con un emotivo pregón de José Luis Torres

El alcalde de Cómpeta y sacerdote rondeño realizó un recorrido por las diferentes hermandades de la ciudad

Ronda abrió este pasado  domingo sus puertas a la Semana Santa de este año 2013 con el pregón oficial que ofreció la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que en esta ocasión corrió a cargo del rondeño José Luis Torres, alcalde de Cómpeta y sacerdote. Durante su intervención, el pregonero hizo un emotivo repaso por sus recuerdos de infancia con las hermandades rondeñas, además de reivindicar en algunos momentos el papel del cristiano más allá de los días de la Semana de Pasión y ensalzando a la ciudad como escenario del recuerdo de la Pasión y Muerte de Cristo.

El pregón se desarrolló en el Teatro Vicente Espinel con la presencia de una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la cabeza, así como autoridades civiles y militares. También asistieron las juntas de gobierno de las distintas hermandades de pasión y de gloria de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ronda, al igual que en ediciones anteriores, colaborará de forma muy estrecha con la Agrupación de Hermandades y Cofradías a la hora del desarrollo de las distintas estaciones de penitencia, con el trabajo que realizarán las diferentes delegaciones municipales implicadas en esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*