Ronda

Sindicatos y asamblea de trabajadores apoyan el traspaso del PDM a la Agencia Pública Local

El organigrama directivo únicamente contará con un coordinador general y tres monitores de gestión

El área de Deportes aumentará a partir de noviembre las plazas para las escuelas deportivas.

Aunque el primer intento de aprobar la integración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Ronda en la Agencia Pública Local no se culminó, al suspenderse por defecto de forma la junta rectora convocada para ello, el organismo de gestión deportivo terminará absorbido por el nuevo ente, una vez que el gobierno municipal ha tomado esta decisión y la comunicó a los trabajadores.

Uno de los aspectos más importantes es la integración del PDM en la denominada como Agencia Pública Sociocultural y de Empleo, una decisión que cuenta con el respaldo unánime de los sindicatos de esta entidad y la mayoría cualificada de la asamblea de trabajadores, que tras reunirse decidió por 27 votos a favor y 8 en contra apoyar la integración del PDM en la agencia.

Los responsables municipales del Patronato también defienden esta integración como la mejor salida para un ente que se encuentra en estos momentos con una deuda importante, que rondaría los 500.000 euros, y que supone el principal lastre para su funcionamiento.

Además, también se pretende la modificación “sustancial” del organigrama directivo que hasta el momento tiene el PDM, lo que supondrá la eliminación de la figura del director gerente, que pasará a denominarse coordinador general, y la supresión de varios de los puestos de coordinación, que serán reducidos a tres y que percibirán un complemento que se adaptará a las condiciones laborales recogidas en el convenio que rige para los trabajadores que ya están integrados en la Agencia. Estos trabajadores pasarán a denominarse como monitores de gestión, lo que supondrá que también tendrán que asumir responsabilidades en las actividades que se organicen dentro del Área de Deportes.

El resto de trabajadores que hasta ahora venían desempeñando labores de coordinación pasarán a ser monitores, lo que se espera que pueda permitir una mayor flexibilidad a la hora de poder realizar trabajos, ya que, según afirmó el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, “a los trabajadores actuales ya no se les puede meter más carga”.

Con la reorganización se persigue ganar mayor capacidad de personal y poder llegar a incrementar el número de actividades, lo que se espera que pueda suponer un aumento de los ingresos de unos 80.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*