Opinión

La gran mentira de las comunicaciones (Editorial)

Nos deben haber tomado por bobos a rondeños y serranos, porque otra explicación no tiene la gran mentira de las nuevas comunicaciones prometidas, anunciadas, cacareadas y lanzadas a los cuatro vientos por consejeros y ministros, eso sí, siempre en la previa de una campaña electoral.

Eran proyectos que representaban la apuesta por Ronda, pero debía de ser por la ronda de Capuchinos, porque esa ciudad conocida como ciudad del Tajo, puntera en el turismo andaluz, se ha quedado mirando como un pasmarote el listado de super comunicaciones nuevas que han resultado ser un gran engaño electoral.

Finalmente, a Ronda no llegará el AVE, ni la velocidad alta, promesa primera del PSOE y la segunda del PP; pero el pódium del engaño lo ocupa la Junta de Andalucía con gran diferencia, eso sí, ahora bajo el magnífico paraguas de la crisis económica como justificación.

Nos quedamos sin autopista a la costa, la autovía hacia Antequera tampoco le parece necesaria al Gobierno andaluz y, para colmo, la consejería de Fomento descarta hasta una más que necesaria reforma del actual trazado. Eso sí, en los cartelitos de la red de carreteras de la Junta de Andalucía existe la llamada autovía Sevilla-Costa del Sol por Ronda. Pobres turistas, menuda desilusión se llevarán.

Esperemos que el engaño masivo sirva al ciudadano para darse cuenta del mismo y tomar nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*