Cultura y Sociedad

Miles de kilos de alimentos recogidos durante la Semana Solidaria del Pérez de Guzmán

El centro educativo diseñó un programa de actividades para recaudar fondos para las familias más necesitadas de Ronda

Unos 1.200 alumnos de diferentes colegios asistieron a una obra de teatro infantil.

El Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán celebró su Semana Cultural Solidaria, con un amplio programa de actividades dirigidas recaudar alimentos para las familias más necesitadas de Ronda a la vez que a desarrollar valores como el trabajo en equipo y la solidaridad en los alumnos. Así lo explicó el director del centro, Pascual del Río, quien asegura que todas las previsiones de participación se han visto desbordadas.

Una de las principales actividades consistió en la recogida de alimentos gracias a unas cajas colocadas en diversos establecimientos de Ronda. De forma similar, también se han celebrado varias funciones de la obra de teatro infantil ‘Va de piratas’, a la que han asistido unos 1.200 niños de diferentes centros educativos de Ronda, y cuya entrada se pagó en alimentos. Y es que, aunque en un principio el objetivo era el de recoger solo latas de conserva, finalmente han sido muchos los rondeños que han querido colaborar también con otros tipos de productos.

Mercadillo literario solidario.
Mercadillo literario solidario.

De esta forma, y a falta de conocer los datos finales, el director afirmó que se habían logrado recaudar varios miles kilos, lo que convierte a esta iniciativa en todo un éxito.

Otra de las actividades que han tenido un gran calado entre alumnos y profesores ha sido un mercadillo literario solidario, en el que se han podido comprar ejemplares de libros desde un euro y que han sido donados por dos profesores recientemente jubilados.

Tanto el dinero como los alimentos recaudados irán destinados a Cruz Roja, Cáritas y a Proyecto Hombre, y serán distribuidos mediante la Delegación municipal de Bienestar Social. “De esta forma nos aseguramos de que las ayudas lleguen a las familias que realmente lo necesitan”, afirma Pascual del Río.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*