Ronda

El Edificio Neotecnológico albergará las oficinas del Patronato de Recaudación

Las instalaciones se encontraban sin uso desde la finalización de las obras, que contaron con un presupuesto de 400.000 euros

El edificio se encuentra junto a la Casa de la Juventud.

El Edificio Neotecnológico de Ronda dejará de ser un inmueble desocupado en los próximos meses, después de que Ayuntamiento y Diputación hayan llegado a un acuerdo para trasladar hasta allí las oficinas de del Patronato Provincial de Recaudación del ente supramunicipal. Así lo anunció ayer la delegada municipal de Patrimonio, María del Carmen Martínez, quien aseguró que se trata de “una buena noticia” para todos los ciudadanos de Ronda y la comarca, ya que en estas nuevas dependencias se ofrecerá “un mejor servicio”.

El anuncio se produjo después de una visita a las instalaciones realizada por representantes municipales y del Patronado de Recaudación, entre ellos su presidente y diputado provincial, José Alberto Armijo. Tras conocer el centro de primera mano, los representantes del Patronado habrían dado luz verde al traslado, que se espera que pueda culminarse en junio o julio de este año, según Martínez.

Hasta ahora, este edificio situado en la barriada de San Rafael se contaba entre los “edificios fantasma” de Ronda, al encontrarse sin uso desde la finalización de las obras de construcción, a principios de esta legislatura. Concebido en un principio como un centro para difundir y facilitar el acceso a todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías, contó con un presupuesto de 400.000 euros procedentes del Plan E, aunque no se aprobó ninguna partida para dotar de equipamiento al inmueble.

El Patronato de Recaudación pagará en concepto de alquiler una cantidad que todavía no se ha dado a conocer, y también tendrá que adecuar el recinto, de unos 200 metros cuadrados de superficie, a su nueva finalidad.

En la actualidad, las oficinas se encuentran en un inmueble propiedad de un particular en el centro de Ronda y albergan a 14 empleados. Asimismo, tampoco se ha acordado todavía el tiempo de cesión del edificio, ya que ambas partes se encuentran a la espera de firmar el convenio, aunque la delegada afirmó que la intención del Ayuntamiento es que la ocupación sea “por el máximo tiempo posible”.

Con este traslado se pone fin a “varios meses de conversaciones” en los que el Consistorio ha tratado de encontrar un funcionamiento a las instalaciones, según la delegada, con el fin de garantizar el aprovechamiento de la construcción a la vez que sacar un rendimiento económico para las arcas municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*