Ronda

Ronda acoge la I Bienal Internacional de Tauromaquia

Primeras figuras del mundo del toro participan en el encuentro que durará hasta el domingo.

Ronda acoge desde ayer la I Bienal Internacional de la Tauromaquia, que contó con la conferencia inaugural de Pedro Romero Solis y la conferencia conjunta de varios de los integrantes de la dinastía de los Ordóñez, entre ellos los hermanos Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez.

Para hoy está previsto que se aborden temas como las prohibiciones taurinas, la suerte de varas o la crítica taurina hoy, un tema que será abordado por diferentes periodistas especializados de distintos medios de comunicación. Además, también se tratará en otro asunto muy polémico relacionado con la llamada fiesta nacional, el estrés y el dolor del toro de lidia, que será abordado por Juan Carlos Illera, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Por la tarde está previsto realizar una visita guiada a la plaza de toros de Ronda, para posteriormente abordar otro asunto de máxima actualidad en el mundo taurino, como fue la historia del matador Juan José Padilla, que estará presente en la jornada de hoy.

Finalmente, el domingo tendrá lugar uno de los platos fuertes de la bienal, con la participación de maestros de renombre internacional como Manuel Jesús Cid Salas ‘El Cid’ o José Antonio Campuzano, que serán los encargados de impartir una clase magistral y tentadero en las instalaciones del parque de interpretación del mundo del toro ‘Reservatauro’, situado a pocos kilómetros de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*