Ronda

Multitudinaria despedida a los dos ciclistas fallecidos

El funeral tuvo lugar de forma conjunta en la iglesia de San cristóbal

Cientos de personas quisieron dar ayer en la iglesia de San Cristóbal el último adios a Francisco Javier F. G. y David G. M, los dos ciclistas rondeños fallecidos el pasado domingo al ser atropellados por un vehículo cerca del municipio de Campillos.

Los cuerpos llegaron a Ronda tras serles practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Málaga. Familia y amigos los esperaban en el Tanatorio El Niño Jesús, aunque finalmente, por deseo de las familias, se decidió que el funeral tuviera lugar en la iglesia de San Cristóbal, en previsión de que fuesen muchas las personas que quisieran asistir al mismo, como finalmente ocurrió. Además, también decidieron que tuviese lugar de forma conjunta.

Los dos féretros llegaron a las puertas del templo portados a hombros por amigos y familiares y acompañados por un importante número de personas, entre las que se encontraba una representación oficial del Ayuntamiento de Ronda encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández. En la entrada a la iglesia se agolpaban decenas de personas que quisieron arropar a las dos familias en unos momentos tan difíciles, abriendo un pasillo en mitad de la plaza para que pudiesen entrar al interior de la iglesia.

Una vez dentro se iniciaba la misa funeral, que fue oficiada por el arcipreste de Ronda, José Luis Pastor, que fue seguida en un absoluto silencio tanto en el interior de la iglesia como en el exterior del templo. Tras finalizar el funeral se producía uno de los momentos más emotivos, ya que, con los dos vehículos fúnebres situados a la misma altura, los féretros eran introducidos en su interior entre un gran aplauso, que se convertía en el pequeño homenaje público que le rendía la ciudad a sus dos ciclistas. En ese momento se pudo ver también a uno de sus habituales compañeros de ruta y amigo, portar dos maillot con los colores verde y blanco del Club Ciclista Rondeño y que colocó sobre uno de los ataúdes.

Mientras tanto, los amigos no se cansaron de recordar ayer a los dos fallecidos, entre ellos el ex ciclista profesional Jesús Rosado, al que se pudo ver visiblemente emocionado al salir de la iglesia tras asistir al funeral. Igualmente, desde el colectivo Bicicrítica quisieron recordar a ambos ciclistas, aunque en este caso desde su pasión por el ciclismo y sus próximos retos deportivos. Desde su blog recordaban que ambos perdían la vida mientras se entrenaban para sus próximos retos deportivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*