Cultura y Sociedad

Alumnos y profesores organizan una Semana Solidaria para ayudar a las familias desfavorecidas

Se trata de una iniciativa del I.E.S. Pérez de Guzmán, como alternativa a la tradicional Semana Cultural

Pascual del Río, director del centro, y algunas de las alumnas organizadoras, junto a las cajas para recoger comida.

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez de Guzmán’ ha puesto en marcha una iniciativa bautizada como Semana Solidaria, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de febrero y que contará con una amplia agenda de actividades con el fin de recaudar dinero y alimentos para las familias más desfavorecidas de Ronda.

Esta Semana Solidaria, organizada por docentes y alumnos, se presentó ayer en el centro por parte de la dirección del instituto y con la participación de Concha Muñoz, delegada de Bienestar Social, área que colabora con la iniciativa. La campaña nace como una alternativa a la tradicional Semana Cultural y contará con una operación de recogida de latas de conservas y  de teléfonos viejos, un mercadillo de libros usados, una carrera solidaria, proyección de videos y debates sobre la problemática de la sociedad actual y la solidaridad, concurso de carteles, mesas redondas y otras actividades.

Las cajas para la recogida de las latas de conservas y los teléfonos viejos se depositarán en diferentes establecimientos de la Serranía y de Ronda que han querido participar en la campaña. Los alimentos y el dinero que se recaude con esta actuación se entregarán a Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Bienestar Social y la Residencia de Ancianos de San José, entre otros colectivos.


Un comentario en “Alumnos y profesores organizan una Semana Solidaria para ayudar a las familias desfavorecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*