Cultura y Sociedad

La Vera Cruz inspira el cartel de la Semana Santa de 2013

Una fotografía del Señor del Perdón en su salida procesional desde la iglesia de Santa María ha sido la seleccionada por el jurado

Imagen ganadora para anunciar la Semana Santa rondeña.

En pleno Carnaval, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presentó el pasado jueves en la capilla del  Convento de Santo Domingo el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2013.

En el acto se daba a conocer el ganador del concurso organizado para su elección, que no ha estado exento de polémica este año, al ser cambiadas las bases del mismo cuando ya se había cerrado el plazo de presentación, ampliando el mismo y permitiendo que se presentasen fotografías de estaciones penitenciales de cualquier año y eliminando así la limitación inicial que se circunscribía a la Semana Santa de 2012. Este hecho motivó la retirada de algunas de las fotografías presentadas al concurso, siendo finalmente 13 las que llegaron a ser calificadas por el jurado.

Entre las obras presentadas se eligió una fotografía de Jesús López y Ana Belén Cabrera, que representa la salida procesional de la Hermandad de la Vera Cruz, en concreto, del paso del Señor del Perdón iluminado por los rayos de luz al salir por las puertas de la colegiata de Santa María, creando de este modo una bella configuración plástica con las figuras de los nazarenos y costaleros a sus espaldas.

El acto contó con la presencia de un importante número de cofrades rondeños y representantes de las distintas hermandades de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el cartel configurado a base de la fotografía ganadora y llevarse un ejemplar ya editado.

Al inicio del mismo, y antes de descubrir el cartel, se procedió por parte de la delegada municipal de Cultura, María José Zarzavilla, a entregar el cheque con el premio en metálico los ganadores del concurso.

Además, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los cofrades rondeños y reconocer la importante labor que realizan en la ciudad.

De este modo, la Agrupación de Hermandades vuelve a editar un cartel con una fotografía como base, tras la elección del pasado año de un conocido pintor sevillano para que pusiese imagen a la Semana de Pasión de Ronda, una de las más importantes de Andalucía, y que hace que cada año se desplacen a la ciudad miles de visitantes para contemplar en las calles las distintas estaciones de penitencia que se desarrollan entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Hermandades, Salvador Carrasco, fue el encargado de finalizar el acto para dar así el pistoletazo de salida para la próxima Semana Santa 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*