Ronda

Un grupo de voluntarios lleva a cabo una reforestación en las Murallas del Carmen

La actividad tuvo lugar este domingo y se plantaron especies autóctonas

El cuidado del medio ambiente es uno de los pasos a seguir contra el cambio climático.

Una veintena de voluntarios participaron ayer domingo en la actividad de reforestación que organizó la Delegación Municipal de Medio Ambiente y con la que se plantaron más de cien arbustos autóctonos en la zona de Las Murallas del Carmen, en el paseo de Los Baños Árabes.

La mayoría de estas personas pertenecen a la Red de Voluntarios Medio Ambientales de la Serranía de Ronda y el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, recordó que con anterioridad ya se había actuado en la misma zona y que en esta ocasión, gran parte de la actividad se centró en reponer las especies que se habían perdido.

Así, con la ayuda del propio edil y de personal técnico de Medio Ambiente, los voluntarios plantaron arbustos típicos de estos parajes, como pueden ser cornejos, pinos, lentiscos, agracejos y uñas de gato, entre otros.

El delegado municipal de Medio Ambiente informó que próximamente se volverá a actuar en el lugar, en esta ocasión con la plantación de bulbos de flores autóctonas, que darán un colorido especial a esta zona de gran valor paisajístico del conjunto monumental de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*