Ronda

Los quiosqueros rondeños se oponen a la subida de las tasas de ocupación de la vía pública

Han pasado de pagar poco más de 100 euros al semestre a superar los 1.000 euros, poniendo a algunos de ellos al borde del cierre.

Un grupo de quiosqueros se concentró a las puertas del Ayuntamiento.

Los quiosqueros rondeños mostraron ayer su reclazo al incremento de la tasa por ocupación de la vía pública que les aplica el Ayuntamiento de Ronda, que habría aumento un 1000%, según la denuncia que realizaron a las puertas del Consistorio rondeño.

El portavoz de los quiosqueros, Javier Mariscal, anunció que había tomado la decisión de devolver los recibos remitidos desde el Ayuntamiento y registraron sendos escritos en el registro oficial mostrando su desacuerdo con la subida y solicitando al gobierno municipal que abrir un proceso de negociación para tratar de encontrar una solución consensuada.

Mariscal, reconocía que algunos de sus compañeros ya han pensado en echar el cierre a sus quioscos a causa de este incremento, que les supone pasar de pagar algo más de 100 euros a superar los 1000 euros al semestre. “Vamos a tener que vender los chicles a euro para poder pagarle al Ayuntamiento”, decía uno los quiosqueros.

En este sentido, Mariscal, reclamó una tasa “acorde” a los tiempos de crisis en los que se encuentra la economía, que también ha conllevado un importante descenso de sus ventas.


Un comentario en “Los quiosqueros rondeños se oponen a la subida de las tasas de ocupación de la vía pública

  1. Enrique

    En una situación económica como la actual, con una crisis estructural del Capitalismo, que no ha sido ocasionada ni por la Clase Obrera, ni por los Sectores Populares de la Sociedad, en el que el poder político sigue defendiendo los intereses de los explotadores-especuladores, se sigue criminalizando al Pueblo.

    No veo justo como ciudadano, que frecuenta, tanto el Mercadillo como los Kioskos que las tasas hayan sufrido aumentos de 650 euros en 2012 a 1300 euros en 2013, en el caso de los puestos de mercadillo, y de 100 euros en 2012 a 1000 euros en 2013 en el caso de los kioscos.

    Esa medida solo conseguirá asfixiar más a estos trabajadores, que ya soportan grandes dificultades, haciendo peligrar el modo de vida de más familias. El gobierno, no importa en qué ámbito, sólo mira por las “milagrosas recetas” de la patronal y los banqueros que sólo entienden de ganar dinero, no importa cómo, ni que consecuencias ocasione. Si no, ¿de qué forma se explica que después de varias reformas para “crear empleo”, solo aumente la tasa de paro?.
    Unidad Y Lucha .. Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*