Ronda

Comienzan los trabajos de reparación del Puente Nuevo

El muro afectado por la colisión de un vehículo tendrá que ser parcialmente desmontado y vuelto a levantar

Las obras durarán diez días.

El Puente Nuevo comenzó ayer a ser reparado después de sufrir daños por el impacto de un vehículo. En concreto, uno de los muros fue desplazado por la fuerza del golpe y ahora tendrá que ser desmontado en parte para ser encajado nuevamente y devolver la habitual imagen de este espacio.

La intervención ha requerido de la autorización previa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por lo que ha sido necesario que, además de los informes de los técnicos municipales, los técnicos de Patrimonio de la Junta diesen su visto bueno al proyecto de reparación, lo que ha demorado el inicio de las obras que tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana.

Aunque la obra, con un coste de unos 7.000 euros, parece simple, tiene una gran complejidad por las características del muro, que en su parte exterior está orientado hacia el vacío. Eso incrementa la dificultad a la hora de mover las enormes piedras. De hecho, los trabajos de recomposición está previsto que duren unos diez días, siempre que la meteorología lo permita, algo improbable dadas las previsiones que hay para los próximos días.

Lo aparatoso de la actuación hace que uno de los balcones que son utilizados como miradores esté cerrado para los turistas. Además, se ha tenido que proceder a colocar un vallado exterior que obliga a cortar uno de los carriles de circulación, debido a que en algunos momentos el muro quedará sin sus piedras y dejando un agujero hacia el vacío.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*