Ronda

La reforma de la avenida de Málaga llegará hasta el CPD

La segunda fase de la remodelación costará 261.777 euros y serán financiadas por la Diputación de Málaga

Los trabajos de reforma en el primer tramo se centran ahora en la nueva isleta central

Ronda invertirá en los próximos meses en torno a 900.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación provincial para la mejora de diversas infraestructuras y vías de la ciudad. Así lo anunció  la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), quien afirmó que algunas de estas inversiones podrán llevarse a cabo tras “recuperar” algunos de estos planes, que se habían perdido “por la falta de gestión” del anterior equipo de gobierno socialista. “Después de las gestiones necesarias vamos a poder incorporar el crédito necesario a los próximos presupuestos”, señaló Fernández.

El proyecto más importante es la segunda fase de la remodelación de la Avenida de Málaga, la principal vía de acceso al centro urbano de Ronda. El importe de estas obras, que se licitarán en los próximos meses, es de 261.777 euros. La reforma consistirá en la mejora del asfaltado y a la construcción de una rotonda junto al edificio del Centro de Procesamiento de Datos de Unicaja. Además, también se verán afectadas dos vías adyacentes: la calle Díaz Machuca, que da acceso a la Ciudad Deportiva, y la Avenida Serranía.

El objetivo es mejorar la seguridad y la funcionalidad de una vía que se encontraba notablemente deteriorada en los últimos años, y que suele concentrar a una gran cantidad de vehículos cada día, ya que a todo el tráfico que accede a la ciudad por esta arteria hay que sumar la gran población que se concentra en las barriadas cercanas.

El anuncio de esta segunda fase llega dos meses después del inicio de la primera, que aún se está desarrollando y que comprende un tramo más cercano al centro rondeño. En esta caso, también se está construyendo una rotonda junto al colegio Miguel de Cervantes. En cuanto al transcurso de estas obras, la regidora aseguró que se están llevando a cabo “con absoluta normalidad.

En cuanto a los demás proyectos, la Diputación ha previsto una partida de 392.000 euros para obras de saneamiento y mejora en las calles Montejaque, Benadalid, Grazalema, Benalauría, Yunquera, El Burgo, Faraján, Benaoján y plaza de Olvera. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses. Además, en los próximo meses también se aprobará un proyecto para realizar mejoras en la barriada de la Constitución Española, según precisó la regidora. El importe del mismo será de 262.000 euros.

Por otro lado, el ente provincial también destinará una partida de 600.000 euros para la creación de una biblioteca comarcal, por lo que el importe total de inversiones procedentes de la Diputación rondará los 1,5 millones de euros para este 2013. “Ha sido un proceso muy laborioso para poder recuperar estas inversiones, pero contamos con todo el apoyo de la Diputación”, declaró Fernández. En este sentido, afirmó que el órgano supramunicipal “está invirtiendo más que en los últimos años” en la ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*