Ronda

Anuncian una concentración de protesta por la paralización de las obras en los accesos

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía aseguró que la reanudación de los trabajos no está en la agenda del gobierno andaluz.

Estado de las obras de uno de los accesos a Ronda.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado para el próximo mes de febrero una concentración como medida de protesta por la paralización de los nuevos accesos a Ronda, junto a colectivos sociales de la ciudad y los rondeños que quieran sumarse a la misma. Esta reacción llega después de que la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, confirmara recientemente que no está en la agenda del Gobierno andaluz reanudar las obras.

Las respuestas de la consejera a los medios de comunicación fueron posteriormente reiteradas a la regidora, que pudo tener un breve encuentro con la responsable de Fomento, en el que volvió a manifestar que no existe fecha para retomar los trabajos de construcción de los accesos a la ciudad ni de la promoción de pisos de Protección Oficial junto a la barriada de la Dehesa.

«Nos dejó un mal sabor de boca, fue una gran decepción», dijo la alcaldesa en referencia al encuentro con Cortés. Ésta culpó de esta situación a los «recortes de Rajoy» y las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea, aunque hay que recordar que las paralizaciones se produjeron antes de las elecciones municipales de mayo de 2011.

«Tengo que reclamar lo que es nuestro», afirmó, al tiempo que mostró su sorpresa por la postura que mantiene el Gobierno andaluz hacia Ronda. «No les estamos pidiendo la autovía a San Pedro o Antequera, porque entendemos la situación económica, estamos solicitando que terminen los accesos», apostilló. Además, advirtió del peligro que representa para la circulación la entrada desde la Costa del Sol, donde se han producido varios accidentes de gravedad.


Un comentario en “Anuncian una concentración de protesta por la paralización de las obras en los accesos

  1. Rafael

    ES LAMENTABLE LA ESCASA INFRAESTRUCTURA QUE TIENE RONDA,NI AVE ,NI ACCESOS ADECUADOS A UNA CIUDAD MODERNA, ES LAMENTABLE EL ABANDONO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA HACIA RONDA. ESO SI!! PARA SEVILLA QUE NO FALTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*