Ronda

Primera campaña de donación de sangre de 2013

Jesús Vázquez, Antonio Lasanta y Antonio Aranda presentaron la campaña.

La Delegación Municipal de Salud y la Asamblea Local de la Cruz Roja han presentado la primera campaña de donación de sangre que se va a desarrollar en nuestra ciudad en este año 2013. En una comparecencia ante los medios, el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha querido agradecer lo que ha calificado como una “ola de solidaridad” y que se ha producido en la ciudad en las últimas semanas.

La ayuda entregada por muchos ciudadanos anónimos, entidades y colectivos de la ciudad, ha posibilitado que las familias con menos recursos pudieran pasar unas mejores Navidades. Es el caso de la Guardia Civil que hizo una recolecta de alimentos, por ejemplo.

En cuanto al comienzo del año, ha señalado que se analiza con preocupación ya que puede ser muy difícil, por lo que hacía un llamamiento a ir unidos a la hora de ayudar los que menos tienen.

Sobre la campaña de donación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Transfusión Sanguínea, tendrá lugar este jueves y viernes en el Casino de Ronda. El objetivo es seguir siendo una de las ciudades que más donaciones aportan. La campaña comienza mañana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el viernes en el mismo horario. En la pasada donación se consiguieron unas 200 unidades, haciendo de Ronda una de las ciudades que más aportan, por lo que pide que esta solidaridad sigua estando presente en esta ocasión.

Por último el concejal de Salud, Jesús Vázquez, animó a participar en la campaña de donación recordando que “somos muchas las personas que la podemos necesitar en cualquier momento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*