Ronda

Acuerdo entre Ayuntamiento y hosteleros para la subida de las tasas de las terrazas

Finalmente el aumento será del 5%, frente al 257% fijado en un principio.

La reunión tuvo lugar en la sede de Apymer.

Un grupo de propietarios de bares y restaurantes rondeños se reunió ayer con Isabel Barriga y María del Carmen Martínez, delegadas de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Ronda, respectivamente, para analizar la subida de tasas por la instalación de terrazas en la vía pública propuesta por el Consistorio rondeño. El enfado entre muchos de los hosteleros de la ciudad es patente desde que se dio a conocer esta medida, más aún desde que algunos de los empresarios daban a conocer una tabla comparativa con otras ciudades. «Ni en Nueva York», exclamaba uno de ellos.

Los empresarios iniciaron el encuentro volviendo a poner sobre la mesa el elevado precio que supone en la ciudad del Tajo instalar mesas y sillas en la vía pública, un precio que situaron como «el más caro de España». Finalmente, tras una reunión no falta de tensión, los responsables municipales y los hosteleros alcanzaron un acuerdo de mínimos para aprobar una subida del 5%, lo que requerirá la anulación en Pleno de la subida anterior, que estaba cifrada en un 257%. De este modo, se pasará a pagar 0,35 euros por metro cuadrado y día, 4,22 euros por cada sombrilla y día y las marquesinas permanecerán en las cantidades que estaban establecidas con anterioridad.

Tanto Barriga como Martínez mostraron su satisfacción por el consenso alcanzado con los empresarios. «Haciendo el menor daño posible hemos logrado llegar a un consenso», afirmaba Isabel Barriga, que recordaba que también el resto de tasas e impuestos municipales han requerido un incremento ante la necesidad de financiación del Ayuntamiento de Ronda.

Además, la autorización por metros cuadrados también persigue acabar con las quejas de los vecinos por el exceso de ocupación de la vía pública que se venía produciendo, hasta el punto de resultar complicado pasar por algunas de las calles del casco histórico y centro de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*