Cultura y Sociedad

Un grupo de empresarios rondeños pone en marcha la campaña ‘Ni un niño sin juguete’

A cambio de un juguete, todo el que colabore podrá disfrutar de un vaso de chocolate, una porción de roscón y dos jabuguitos, además de entrar en el sortero de otros regalos

Presentación de la campaña, este viernes en la sede de Bienestar Social.

Solidaridad y Navidad son dos términos que suelen ir de la mano, y más aún en estos tiempos de crisis en los que tantas familias están en dificultades económicas. Por eso, un grupo de empresarios se ha propuesto que ningún niño rondeño se quede sin un juguete en esta época del año, tan especial para los más pequeños. Para lograrlo, han organizado una campaña de recogida de regalos fijada para el próximo jueves día 3 de enero, cuando cualquier vecino podrá aportar su granito de arena llevando algún juguete a cambio de un vaso de chocolate, una porción de roscón de Reyes y dos jabuguitos ahumados.

“Viendo la situación tan difícil en la que está el país decidimos colaborar entre todos para que ningún niño se quede sin un juguete en el día de Reyes”, afirmó en la presentación de la campaña David Verdú, responsable de la pastelería Daver e impulsor de la idea, a la que no tardaron en adherirse otras empresas: La Casa del Jamón, Reparación del Calzado Tony, Viajes Sol y Ocio, el Restaurante Mirador de la Espinela y la Imprenta Grafisur, que ha corrido con los gastos de cartelería, y Radio Coca. “Lo único que queremos es llevar la alegría a todos los niños de Ronda”, añadió Leocadio Corbacho, propietario de La Casa del Jamón.

Gracias a las aportaciones de estas empresas, además de los suculentos obsequios que cada donante recibirá al entregar su juguete, también se sortearán un juego de maletas, un fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas y una cena para dos personas. El sorteo tendrá lugar al día siguiente, el viernes día 4, a las 13:00 horas en Radio Coca.

Todos aquellos interesados en colaborar con esta solidaria iniciativa deberán asistir el jueves día 2 a las 17:00 de la tarde a la pastelería Daver situada en la Carrera Espinel. Los juguetes recaudados serán entregados al Ayuntamiento de Ronda, que se encargará de repartirlos entre los pequeños pertenecientes a las familias más necesitadas de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*