Ronda

Eroski presenta el estudio de detalle para su centro comercial en Ronda

El proyecto contempla 32.000 metros cuadrados en superficie y 30.000 subterráneos

La construcción del centro comercial en Ronda se anuncia desde hace años.

La implantación de un centro comercial en Ronda por parte de la firma Eroski está desde ayer un paso más cerca de convertirse en realidad, después de que la empresa promotora presentase el estudio de detalle del proyecto. De esta forma, la empresa cumple con los plazos establecidos en el nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento de Ronda, que le permite deshacer la compra que había realizado sobre los terrenos del viejo campo de fútbol.

En el mismo se contemplaba un plazo de dos meses para presentar esta propuesta tras la recuperación de la titularidad municipal del viejo campo rondeño, ahora convertido en un enorme socavón. Precisamente, por estos daños las arcas municipales recibirán un ingreso de 200.000 euros, cantidad a la que se sumarán las plusvalías y tasas correspondientes a las obras del futuro centro comercial.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, destacó la «enorme importancia» que tiene este paso administrativo, ya que con la presentación del estudio de detalle «se garantiza que este proyecto será una realidad en un plazo de tiempo cercano, lo que supondrá creación de empleo y riqueza en la ciudad».

Aunque en este momento se trata de definir las calles y ubicaciones de la futura parcela comercial, sí que se han establecido ya las dimensiones que tendrá el centro comercial, que contará con 32.000 metros cuadrados en superficie y 30.000 metros cuadrados en dos plantas subterráneas que se destinarán a las zonas de aparcamiento.

De este modo, tras décadas de tramitaciones y cambios de ubicación, la gran superficie vuelve a situarse en uno de los puntos que ya se barajaron en el pasado para su construcción, los terrenos del viejo recinto ferial, que en estos momentos se encuentran sin ningún tipo de uso.

Ahora el Ayuntamiento de Ronda tendrá que proceder al análisis de la propuesta realizada por la promotora y proceder a su aprobación si lo técnicos municipales consideran que cumple con la normativa urbanística de la ciudad en aquella zona.


Un comentario en “Eroski presenta el estudio de detalle para su centro comercial en Ronda

  1. Anabel

    Prefiero el corte inglés «español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*