Ronda

Daniel Harillo alude a distanciamiento “personal y político” con Isabel Barriga para su marcha

La portavoz andalucista vincula su decisión al “difícil momento” por el que está pasando.

Daniel Harillo, durante una rueda de prensa en la Casa de la Cultura.
La portavoz andalucista vincula su decisión al “difícil momento” por el que está pasando.

 

El concejal del PA y delegado municipal de Obras, Urbanismo y Cultura, Daniel Harillo, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos dimisión de sus cargos y la renuncia a su acta de concejal por “coherencia”, debido a las discrepancias que mantiene con la líder de su partido en la ciudad, Isabel Barriga. En este sentido, ha señalado que “en los últimos meses la distancia con la candidata del PA se han ido haciendo cada vez más grandes, hasta el punto de sentirme defraudado”, aunque también se ha culpado de ese distanciamiento entre ambos.

Precisamente, Harillo, mostró cierta contrariedad por no haber recibido la llamada de su compañera hasta la mañana de hoy y no durante el fin de semana, un detalle que dejó en el aire y que no quiso desvelar si hubiese podido provocar un cambio en su decisión si se hubiese mantenido dicho contacto.En cuanto a las causas que ha motivado el deterioro de su relación con Isabel Barriga, apuntó a las “puñaladas traperas” que asegura que ha sentido en este tiempo, aunque esa no hubiese sido la motivación de sus autores, y que han sido uno de los hechos que más daño le han causado. Además, aseguró haberse sentido “solo” en el trabajo, otro aspecto que ha destacado como parte del problema que le ha llevado a renunciar a sus cargos, al que ha unido el no sentirse respaldado por sus compañeros en el mismo.

Harillo, también señaló que “simplemente no se han cumplido las expectativas que yo había puesto en ella sobre el trabajo que podíamos realizar”, un hecho que habría provocado el distanciamiento entre ambos en el ámbito político y personal, siendo el último de los aspectos un elemento que considera como “fundamental”.La situación creada asegura que le ha provocado “perder la ilusión” y en la dedicación que mantenía, ya que no había abandonado su puesto de trabajo y lo compaginaba con su cargo. “No estoy dispuesto en sacrificar mi vida personal por seguir en un puesto que no me ilusiona”, afirmó Harillo. A ello añadió que “cuando uno pierda la ilusión lo mejor que puede hacer es irse”, ya que lo contrario considera que “no sería honrado”. Además, el ya edil andalucista mostró su desacuerdo con decisiones “importantes” que se tendrá que tomar en el Ayuntamiento de Ronda, un aspecto que asegura que “ha sumado” para tomar la decisión de abandonar la política activa, ya que “no estoy dispuesto a tomar decisiones que van en contra de mis principios”.

Finalmente, quiso explicar que su decisión no ha sido fruto de un “calentón”, al tiempo que expresaba su pesar por haberse sentido “más solo de que creo que me merecía”.Mientras tanto, Isabel Barriga, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para mostrar su pesar por la decisión de su compañero y restar importancia a sus palabras, que achacó a los “difíciles momentos” por los que ha estado pasando. Además, lamentó que no haya existido opción de tratar de solucionar este asunto de forma interna y evitar su salida del grupo municipal andalucista.


Un comentario en “Daniel Harillo alude a distanciamiento “personal y político” con Isabel Barriga para su marcha

  1. ciuddano indignado

    Por fin!!! Ya era hora tras la nefasta gestión de este personaje. Por fin!!! Algunos más deberían seguir su ejemplo. Y si convocan elecciones mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*