Ronda

Comerciantes de la calle Monterejas logran que el Ayuntamiento instale luces de Navidad

Habían colocado alfombras rojas y pascueros a las puertas de sus negocios como forma de protesta

Los viandantes, encantados con la decoración.

Un grupo de comerciantes ha logrado con sus protestas que el Ayuntamiento instale alumbrado navideño en la calle Monterejas, un punto inicialmente desechado a la hora de colocar este tipo de iluminación. Ayer, los responsables de media docena de establecimientos, situados en el tramo semipeatonal junto a la Carrera Espinel, decidieron colocar alfombras rojas y pascueros en la entradas de sus negocios como forma de mostrar su desacuerdo con la decisión de los responsables municipales. Y es que creen que estas luces crean «un ambiente favorecedor» para fomentar el consumo en estas fechas.

Curiosamente, la hermandad del Señor Orando en el Huerto, que tiene su sede en esta calle, también se sumó a las iniciativa, al estar en estos días sus puertas abiertas con su nacimiento y una gran cesta solidaria.

La calle ya cuenta con luces de Navidad.
La calle ya cuenta con luces de Navidad.

Los comerciantes aseguraron haber tomado la decisión de iniciar la protesta tras intentar hacer gestiones con distintos responsables municipales que no han tenido resultado, además de haber contactado con la asociación de empresarios Apymer, lo que tampoco dio el fruto esperado.

Además, señalaron que no es la primera vez que son excluidos de las calles céntricas con alumbrado, pese a que la mayoría de las calles que son concluyentes con Carrera Espinel cuentan con algún tipo de decoración, por lo que dicen «no entender» el motivo que llevó a dejarles fuera de los exornos.

Sin embargo, después de esta original forma de reivindicar sus intereses, los comerciantes han visto satisfechas sus demandas, no sin cierta sorpresa, ya que reconocen que no se esperaban una respuesta tan rápida. No obstante, a primeras horas de la mañana los operarios ya se encontraban trabajando para realizar la instalación. Eso sí, hasta el momento no han retirado los pascueros ni las alfombras, ya que consideran que ofrecen un atractivo más a la calle, que luce, ahora sí, un aspecto navideño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*