Ronda

El Ayuntamiento pretende ahorrar más del 50% en la factura de la luz

Una empresa realizará una consultoría sobre los 5.200 puntos lumínicos de la ciudad con el fin de mejorar su eficiencia

La medida también pretende reducir la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de Ronda y la empresa Consultoría Lumínica S.A. han firmado un convenio para la realización de una auditoría en el sistema de alumbrado público de la ciudad, con el objeto de mejorar el servicio, evitar la contaminación lumínica y a la vez reducir los costes anuales.

Según informó la delegada municipal de Innovación, María del Carmen Martínez, esta empresa iniciará a partir del próximo día 17 de diciembre un estudio sobre los 5.200 puntos de luz que existen en el municipio y los 150 centros de mando, y posteriormente emitirá un informe con las conclusiones, que tienen como propósito final mejorar las instalaciones, cumplir con la normativa y todo ello “con un mayor ahorro para las arcas municipales”.

Y es que la edil precisó que actualmente el Ayuntamiento viene soportando un coste anual que oscila entre los 700.000 y los 900.000 euros y “con la puesta en marcha de las mejoras que resultarán de esta auditoría, podremos conseguir un ahorro en la factura de más de un 57%, es decir, unos 400.000 euros”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*