Ronda

Medio Ambiente dice haber actuado con «coherencia política y jurídica» en Merinos

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, justifica la decisión del Gobierno andaluz de no recurrir la sentencia del TSJA

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, en rueda de prensa.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero,  justifica la decisión del Gobierno andaluz de no recurrir la sentencia del TSJA

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha querido precisar hoy las causas por las que la Junta de Andalucía no va a recurrir la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con respecto al Plan Parcial de los Merinos. En este sentido, Carnero ha pedido al Ayuntamiento de Ronda y a su alcaldesa que respete la posición de la Junta de Andalucía, que se ha tomado, según ha manifestado, por coherencia jurídica y política.

«Hemos tomado esta decisión teniendo muy en cuenta los antecedentes y nuestra posición al respecto. Le pedimos a la alcaldesa de Ronda que respete nuestra posición, al igual que nosotros pensamos que ella toma la suya en función de lo que estima mejor para los intereses de su ciudad. Nosotros no tenemos por qué mantener una postura coincidente con ellos», ha manifestado.

De hecho, Carnero ha querido precisar los antecedentes del asunto. En este sentido, ha reconocido que la Comisión Provincial de Urbanismo dio el visto bueno en 1995 al plan de Los Merinos, ya que cumplía con todos los requisitos. Sin embargo, el desarrollo de este Plan Parcial, aprobado por el Ayuntamiento rondeño en 2004, fue impugnado por la Junta de Andalucía. «No vamos a recurrir algo en la dirección contraria a lo que impugnamos en 2004. No sería coherente. Ha sido una decisión tomada por nuestros servicios jurídicos que, desde Málaga, compartimos particularmente», ha añadido.

Por último, Carnero ha señalado que, tanto desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga como desde la suya propia, se ha estado en todo momento en contacto con el Ayuntamiento de Ronda a este respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*