Cultura y Sociedad

Los bomberos rondeños presentan su nuevo calendario solidario

La iniciativa pretende recaudar fondos para ayudar a Cáritas y al economato

Imagen de la presentación, ayer en el Parque del Consorcio Provincial.

En plena crisis y con muchas familias pasado por necesidades básicas, los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga con base en Ronda han optado por dejar este año tapados sus cuerpos y mostrar en su calendario solidario el trabajo que realizan y dar a conocer su importancia para la sociedad con la que se relacionan.

Para 2013 el calendario solidario de los bomberos rondeños está configurado con imágenes que representan intervenciones realizadas, relacionadas con ámbitos muy distintos. Aunque rápidamente se une su imagen a la intervención en incendios, los bomberos han querido también dar a conocer sus otras muchas facetas, como las actuaciones en inundaciones, rescates de animales o búsqueda de personas.

En esta ocasión se han editado un total de 2.500 ejemplares y junto a ellos se distribuirán una serie de papeletas con las que se sorteará una jornada de convivencia con los bomberos, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan a diario. De este modo se espera poder dar un mayor incentivo adicional a aquellos que se interesen por colaborar con la iniciativa, que persigue recaudar fondos que serán destinados este año a Cáritas y al economato de Ronda. Ambas instituciones vienen realizando una importante labor social para ayudar a las familias rondeñas que pasan por una situación económica más delicada.

La presentación del evento estuvo a cargo del delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*