Cultura y Sociedad

Cincuenta aniversario de un grupo de ‘Leyenda’

Un bar de Ronda acoge hasta el 15 de diciembre una exposición sobre The Beatles

Juan Antonio Águila, Queco Roca y Alberto Mateo.
Juan Antonio Águila, Queco Roca y Alberto Mateo.
Juan Antonio Águila, Queco Roca y Alberto Mateo.

El Bar ‘La Leyenda’, situado en la Calle Los Remedios de nuestra ciudad, acoge estos días una amplia exposición sobre la obra del grupo británico The Beatles, al cumplirse el cincuentenario de la publicación del primer disco del mítico conjunto.

En la exposición, que ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Ronda, se pueden contemplar carátulas prácticamente inéditas del grupo de Liverpool, recortes de prensa de la época y fotografías de los legendarios componentes de la banda que sin duda cambió la música en los años sesenta. Quienes acudan a ‘La Leyenda’ también podrán disfrutar de videos realmente curiosos de The Beatles.

Además, se han previsto dos conciertos, el primero de ellos celebrado el viernes 30  con motivo de la inauguración, y el segundo que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las cuatro y media de la tarde y en el que participarán Curro Bautista al piano, Alberto Mateo a la guitarra y Juan Antonio Aguilar, propietario del local, al saxo, con las voces de Adriana Marín, Carmen Hita y Carmen Coello y las colaboraciones de Wally Luján y Luis Granados.

Se clausurará la exposición con unas palabras del presidente de la Asociación  Amigos de la Música, Queco Roca, que ha sido uno de los grandes impulsores de esta brillante iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los muchos amantes de la música que hay en nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*