Ronda

Un incendio calcina parte de Soliarsa

Los bomberos han tardado tres horas en poder controlar las llamas.

Un incendio declarado sobre las 16,30 horas ha calcinado instalaciones dedicadas a almacén en la empresa municipal de limpiezas Soliarsa, sin que haya afectado a los vehículos que encontraban estacionados en el aparcamiento contiguo.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque fuentes próximas a la investigación apuntaron la posibilidad de que la puerta de entrada hubiese sido forzada, lo que podría enmarcarse dentro de un intento de robo o que el fuego haya sido directamente provocado.

Mientras tanto, seis dotaciones de bomberos han trabajo sin descanso desde que fueron alertados del siniestro, pudieron ser controlado sobre las 19,30 horas, aunque desde entonces se realizan trabajos para poder dar por extinguido el fuego, algo muy complicado por la composición vegetal de las cientos de escobas que se guardaban en su interior, que habían sido adquiridas recientemente.

Los bomberos han tenido que romper con un mazo una de las ventanas exteriores de la planta superior y tirar parte del muro, para poder acceder desde este punto de una forma más directa al incendio. Además, han tenido que utilizar un producto especial para poder combatir el humo contaminado que estaba produciendo la combustión de los productos de limpieza que había en el interior.

El Ayuntamiento no ha realizado todavía una valoración exacta de las pérdidas producidas, aunque se da por seguro que serán miles de euros, todo ello a la espera de conocer si el edificio afectado tendrá que ser demolido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*