Ronda

El alumbrado más austero ya adorna las principales calles de la ciudad

Fiestas ha destinado 5.000 euros para la instalación de las luces navideñas coincidiendo con el puente de la Constitución

Se ha colocado iluminación en todos los tramos de Carrera Espinel.

Fiestas ha destinado 5.000 euros para la instalación  de las luces navideñas coincidiendo con el puente de la Constitución

Ronda ya luce su aspecto más navideño, después del encendido oficial del alumbrado que tuvo lugar el pasado miércoles día 5. Además, los villancicos más tradicionales acompañan ya también a los rondeños y visitantes que durante estos días pasean y hacen sus compras en la Calle de la Bola.

El presupuesto destinado a la instalación de la luces ha sido este año de unos 50.000 euros, según precisó el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, que estuvo acompañado durante el momento del encendido junto a otros representantes municipales. En este sentido, el concejal explicó que el gasto se ha reducido a una tercera parte de lo que se destinó para este fin en el año 2010, con el PSOE en el equipo de gobierno. De esta forma, ya el pasado año los gastos se recortaron hasta los 70.000 euros, y ahora la cifra se ha fijado en unos 50.000 euros.

La plaza del Socorro iluminada con bolas y estrellas.
La plaza del Socorro iluminada con bolas y estrellas.

Por ello, Becerra quiso agradecer el esfuerzo realizado por parte de la empresa Iluminaciones Flores, que por mucho menos dinero mantiene cada año “prácticamente la misma iluminación”, por lo que los rondeños “casi no notarán la reducción” según afirmó. Como cada Navidad, las luces se han instalado en la Calle de la Bola y en otros de los puntos más céntricos de la ciudad, como la Plaza del Socorro, la Plaza Carmen Abela, calle Sevilla o Vírgen de la Paz.

El encendido del alumbrado se adelantó tres días a petición de muchos comerciantes para tratar de incentivar lo máximo posible el consumo en las fechas previas a las fiestas, ya que normalmente suele tener lugar el día 8 de diciembre. Se busca aprovechar la llegada de turistas que se produce cada año en estos días del puente de la Constitución. “De esta forma queremos animar el Centro Comercial Abierto de cara a las fiestas, porque creemos que así se invita a la gente a salir”, apuntó el delegado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*