Cultura y Sociedad

La escritora Francisca Gata Amate gana el XIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda con su obra ‘Despiece de la infancia’

El certamen, al que se han presentado 205 obras, está dotado con 2.500 euros y la publicación del trabajo

Momento en que Daniel Harillo, acompañado por el jurado, dio a conocer el fallo.

El delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, ha dado a conocer el fallo del jurado del XIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’, que ha nombrado como ganadora la obra ‘Despiece de la infancia’ que ha sido escrita por Francisca Gata Amate.

El certamen literario está dotado con un premio de 2.500 euros y el jurado estaba compuesto por Antonia Toscano López, María Auxiliadora Gil Ortega, Inmaculada Aguilar Garrido, Juan Manuel Vázquez Sentí, y Pedro Antonio Villalba Anaya, actuando como secretario Daniel Ángel Harillo. Todos ellos estuvieron presentes en el momento de la comunicación del fallo, donde también se contactó telefónicamente con la ganadora para informarle sobre el dictamen.

Francisca Gata Amate nació en Monesterio (Badajoz) y estudió Geografía e Historia. Actualmente reside en Albacete.

Cuenta con una amplia carrera literaria y posee premios en distintos certámenes nacionales e internacionales de poesía, cuento infantil, novela y teatro. Ha publicado en revistas y antologías de carácter nacional.

UN PREMIO DE POESÍA CON REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Cabe destacar que el Premio de Poesía  Ciudad de Ronda ha contado con una gran repercusión en esta edición, ya que se han presentado un total de 205 obras, procedentes además de todo el territorio nacional, de diferentes países, como pueden ser Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Chile, Argentina, Cuba y Méjico, entre otros lugares.

El premio se entregará a la autora en un acto que tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*