Ronda

La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia del TSJA sobre Los Merinos

La parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana responsabiliza en “exclusiva” al Ayuntamiento de Ronda sobre lo ocurrido y sus posibles consecuencias

Lola Quintana y Álvaro Carreño, en la sede de Izquierda Unida.

La parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana responsabiliza en “exclusiva” al Ayuntamiento de Ronda  sobre lo ocurrido y sus posibles consecuencias

La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el plan parcial del proyecto Los Merinos de Ronda. Así lo ha anunciado la parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana durante una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana durante su visita a la ciudad del Tajo.

Quintana, que se ha felicitado por la decisión adoptada, considera que “es el momento de cerrar el libro de los despropósitos de Los Merinos”, al tiempo que reconocía que Izquierda Unida ya había advertido que tomaría medidas si se hubiese decidido recurrir la sentencia del TSJA.

Además, culpó en exclusiva al Ayuntamiento de Ronda de todo lo ocurrido en relación a la tramitación de este macroproyecto urbanístico y salvó a la Junta de Andalucía de cualquier tipo de responsabilidad, ni en la tramitación, ni tampoco ante la posible reclamación económica que puedan plantear los promotores del mismo. “La Junta no tiene ninguna responsabilidad, el Ayuntamiento cometió una temeridad”, dijo Quintana. En este sentido, desde IU considera que pudo cometer un “error inicial” con su aprobación, que fue corregido con el paso del tiempo con la emisión de los informes contrarios al proyecto.

Precisamente, Quintana ha mantenido que fue el Consistorio rondeño el que decidió seguir adelante con el proyecto y darle viabilidad a pesar de los informes negativos de la Junta de Andalucía, hecho por el que considera que el Ayuntamiento de Ronda es  el único que tiene  que asumir las posibles consecuencias de su actuación en caso de que se produzca.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza adelantó que en el próxima sesión parlamentaria preguntarán sobre este asunto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al objeto de que se pronuncie y haga una valoración sobre el mismo.

De igual modo, también ha anunciado que van a preguntar a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía qué va a ocurrir con las más de 1.000 hectáreas que consideran que han sido afectadas por las obras que ya se han realizado en la finca, situada en la carretera que une Ronda y Cuevas del Becerro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*