Ronda

Decenas de visitantes disfrutan de la primera nevada del año

La nieve no faltó a su cita con la Serranía, aunque en esta ocasión llegó más tarde de lo habitual

Muchos quisieron inmortalizar la blanca estampa.

La Sierra de las Nieves fue este fin de semana el punto de encuentro de muchos visitantes que quisieron disfrutar de la primera nevada de importancia del año, que alcanzó cotas bajas y fue apreciable desde la propia ciudad del Tajo. Familias y grupos de amigos, procedentes de toda la provincia y de zonas limítrofes de Cádiz y Sevilla, no dudaron en adentrarse en la sierra para buscar el primer manto blanco del año.

Un entorno espectacular para practicar deporte.
Un entorno espectacular para practicar deporte.

Como era esperado, las habituales guerras de bolas de nieve fueron la tónica habitual durante la jornada. Pero también los hubo que decidieron llegar hasta las cumbres, aunque para ello tuvieron que recurrir a una larga caminata, al tratarse de accesos que únicamente pueden realizarse a pie, al estar restringida la entrada con vehículos.

A pesar de la afluencia de visitantes, no hubo que resaltar incidentes de consideración, según indicaron desde los distintos cuerpos de seguridad. Para este tipo de excurisones, los servicios de seguridad recomiendan acudir con el equipo adecuado, al tratarse de zonas de alta montaña, con meteorología cambiante y con temperaturas muy bajas. Por ello se insiste en que se debe acudir con calzado de montaña y ropa de abrigo adecuada a este tipo de situaciones, en especial, para aquellos que piensen adentrarse hacia el interior de los senderos. En estos casos, los ciudadanos deben extremar la precaución y evitar desviarse de los mismos, ante el peligro de poder despistarse y perderse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*