Ronda

El OALFPE arranca a la Junta un compromiso para pagar 100.000 euros

Unos 90 trabajadores y alumnos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación provincial de Empleo

Imagen de la concentración que ha tenido lugar esta mañana.

Cerca de 90 alumnos y trabajadores del Organismo Autónomo Local para la Formación y Promoción del Empleo (OALFPE), departamento perteneciente al Ayuntamiento de Ronda, han participado esta mañana en una concentración que se ha celebrado en las puertas de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, para solicitar que abone la deuda de 1.5 millones de euros que mantiene el Gobierno autónomo con el Consistorio, en concepto de subvenciones atrasadas  y justificadas.

Estas subvenciones corresponden a los diferentes proyectos que se han ido realizando en el OALFPE relacionadas con las políticas activas de empleo y el retraso que se está produciendo en pago de las mismas está suponiendo que no se puedan realizar los programas y que los trabajadores y alumnos no estén cobrando en tiempo y forma sus sueldos.

Junto a los alumnos y trabajadores se ha desplazado hasta Málaga el delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, quien ha participado en la concentración que ha tenido una duración de dos horas y en la que se han mostrado pancartas solicitando el pago de las subvenciones. Igualmente el edil ha mantenido una reunión con la secretaria general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a la que le ha expuesto el problema

La Junta pagará 100.000 euros

En esta reunión se ha alcanzado un primer compromiso, según informó el concejal, por el que la Junta librará de manera inmediata al menos 100.000 euros, un dinero que servirá para paliar, de forma temporal, la situación y poder afrontar el pago de las nóminas durante un mes. En este sentido Arenas ha planteado la necesidad de que antes de final de año se abonen otros 300.000 euros para poder retomar la actividad normal en el OALFPE.

Igualmente, para principios del próximo mes de enero, una vez que se cumplan estos compromisos, se volverá a mantener otra reunión con el objeto de establecer un calendario definitivo de pagos.

El delegado municipal de Empleo ofreció una valoración “negativa” de la reunión, ya que no se ha conseguido el propósito de que la Junta abone el 1.5 millón de euros que adeuda al Ayuntamiento, “aunque al menos hemos podido aliviar la situación de alumnos y trabajadores durante un mes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*