Ronda

Los impagos de la Junta dejan al OALFPE sin pagar sus nóminas

El Ayuntamiento no descarta pedir un crédito a la espera del ingreso del Gobierno andaluz

Instalaciones del OALFPE, situadas en el Polígono Industrial.

Los trabajadores del OALFPE de Ronda se han quedado este mes sin poder cobrar su sueldo por primera vez. Así lo confirmaron fuentes próximas a la plantilla, compuesta por 83 trabajadores, y el propio delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, que vinculó este hecho a los impagos que acumula la Junta de Andalucía con este organismo, que alcanza ya los 1,5 millones de euros.

Arenas, explicó que el Ayuntamiento de Ronda ha realizado en los últimos meses transferencias por valor de 700.000 euros a este organismo para hacer frente a nóminas y gastos de funcionamiento, destinando de este modo fondos municipales para mantener las políticas de Empleo que están vinculadas a programas financiados por el Gobierno andaluz. “Estamos tratando de encontrar una solución para llegar al final de los programas”, lo que incluye analizar las posibilidades presupuestarias del Consistorio o una operación de crédito para poder hacer frente a los gastos a la espera de que la Junta de Andalucía abone las cantidades pendientes.

No obstante, el máximo responsable del OALFPE muestra sus recelos ante la actuación del Gobierno andaluz, ya que, según afirmó “nos encontramos absolutamente abandonados”. De hecho, la última transferencia realizada por el Gobierno andaluz data de septiembre de 2010.

Entre los impagos se encuentran distintos programas que están en marcha, como las escuelas taller, o la totalidad de anualidades de otros como Andalucía Orienta, que acumula 2010 y 2011 como impagados.

Mientras tanto, ante esta situación, diferentes concejales de Empleo de la provincia de Málaga, de ciudades mayores de 25.000 habitantes, han mantenido un encuentro para analizar la situación y emprender acciones para denunciar esta situación y reclamar que la Junta de Andalucía se ponga al día de los pagos que tiene pendientes con otros organismos de similares características. En concreto, desde el PP hablan de unos 40 millones euros los que están pendientes de ser transferidos sólo a la provincia de Málaga.


Un comentario en “Los impagos de la Junta dejan al OALFPE sin pagar sus nóminas

  1. Oscar Wilde

    Hay muchas cosas que no tiene explicación. Mientras a la mayoria de los funcionarios le bajan el sueldo, los politicos de Ronda creo (repito creo y no afirmo) que no se han bajado el sueldo. Para cosas innecesarias si hay dinero pero para cosas muy importantes no las hay. Para pagar estas nominas no hay dinero pero para las pistas de skate si.
    No digo que no sea necesaria una pista de skate, solo digo que hay cosas que tienen una mayor prioridad, al igual que las obras de la avenida de Málaga, creo que son mas importantes las nominas que una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*