Ronda

La colisión de un vehículo provoca el desplazamiento de una parte del muro del Puente Nuevo

El siniestro pudo tener lugar en la noche del pasado sábado, aunque no fue hasta la mañana del domingo cuando unos vecinos dieron la voz de alarma

La Policía acordonó la zona.

La Policía Local de Ronda ha acordonado esta mañana un tramo del muro del Puente Nuevo que transcurre junto a la acera, tras haberse detectado un desplazamiento de varios centímetros en el mismo. Según las primeras hipótesis, el desplazamiento fue provocado por la colisión “de un todoterreno o un camión pequeño”, según el delegado de Cultura, Daniel Harillo, que ha acudido hasta el lugar junto con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, para valorar los daños. “Hemos decidido vallar y señalizar la zona para que nadie se apoye y evitar el riesgo de caída”, explicó la regidora. Sin embargo, la circulación permanece abierta tanto al tráfico rodado como a los peatones.

El desplazamiento es visible a simple vista.
El desplazamiento es visible a simple vista.

En cuanto a las circunstancias exactas del siniestro, Harillo explicó que pudo tener lugar en la noche del pasado sábado, aunque no fue hasta la mañana del domingo cuando unos vecinos que paseaban por la zona dieron la voz de alarma. Esto hace pensar que no hubo ningún testigo de lo ocurrido, lo que dificulta la identificación del vehículo. Además, según el delegado, por la zona también pasó un vehículo barredor de Soliarsa, que habría retirado la mayor parte de los restos del choque. “Solo hemos encontrado un rastro de goma y una pequeña parte de un piloto”, explicó.

En cuanto a las actuaciones a realizar para la reparación, Fernández explicó que lo ocurrido ya se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y ahora debe ser este organismo quien apruebe el procedimiento a seguir. En este sentido, la alcaldesa señaló que un arquitecto y un arqueólogo se desplazarán hasta el lugar mañana para hacer una primera valoración. “No podemos hacer nada sin que ellos lo autoricen”, apuntó.


Un comentario en “La colisión de un vehículo provoca el desplazamiento de una parte del muro del Puente Nuevo

  1. alb_Ronda

    Muy sencillo. En el restaurante Don Miguel hay una web cam que apunta hacia el puente y esa zona se ve. Asi que a mirar videos zo flojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*