Ronda

Los presupuestos de la Junta dejan al nuevo hospital de Ronda en el aire

La alcaldesa de Ronda definió las cuentas del gobierno andaluz como “desastrosas” para la ciudad

La alcaldesa de Ronda definió las cuentas del gobierno andaluz como “desastrosas” para la ciudad

La alcaldesa de Ronda definió las cuentas del gobierno andaluz como “desastrosas” para la ciudad

A menos de dos meses de la fecha límite para que el nuevo hospital de Ronda estuviera acabado, según las previsiones iniciales, y con las obras casi paralizadas y al 56 % de su desarrollo, su finalización “no es una prioridad” para la Junta de Andalucía. Así lo afirmó en su visita a Ronda Enrique Benítez, coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, y así lo denunció la pasada semana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. La regidora lanzó un duro ataque contra el gobierno regional por la aprobación de unos presupuestos “desastrosos y que son la peor noticia para Ronda”, ya que “no destinan ni un solo euro a Ronda”, afirmó.

La alcaldesa, que  aseguró que las cuentas no contemplan ninguna partida para la finalización del complejo sanitario, mostró su temor porque este se convierta “en un edificio fantasma más” por la falta de recursos económicos.

Además, Fernández también criticó que los presupuestos tampoco cuentan con un apartado para la finalización de los accesos a la ciudad. “Ya no pedimos que se pongan en marcha nuevos proyectos, pero al menos que se acaben los que ya se han empezado”, apuntó. En este sentido, señaló que su única esperanza es “que a alguien se le ilumine la bombilla y se dé cuenta de que una ciudad que es capital de comarca y que aspira a ser Patrimonio Mundial no puede tener unos accesos así”.

La deuda que la Consejería de Empleo mantiene con Ronda en materia de políticas activas de empleo también fue otro de los aspectos que Fernández sacó a relucir entre el repertorio de críticas a la Junta. En este caso, la cantidad asciende al millón y medio de euros, pertenecientes a escuelas taller, talleres de empleo, servicios de orientación y otras actividades puestas en marcha desde el Organismo Local de Formación y Promoción de Empleo, además de a las nóminas de 83 trabajadores. “Le he escrito una carta al consejero diciéndole que el cobro de estas nóminas es urgente, y aún estamos esperando una respuesta, apuntó.

Otro de los apartados en los que se ha perjudicado a Ronda en los presupuestos regionales es, según Fernández, el Fondo de Participación de Entidades Locales, del que el Ayuntamiento recibirá un 13 % menos de los 2.092.995 euros que le corresponderían. Además, también mostró su disconformidad porque el municipio no haya sido incluido en el Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por el gobierno andaluz, y que posibilitará la rehabilitación de 200 viviendas en toda la comunidad.

Por último, la alcaldesa declaró que la cantidad destinada en las cuentas por cada rondeño es de 9 euros al mes. Por todo ello, no dudó en calificar a estos presupuesto como “los menos municipalistas de la historia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*