Ronda

El Ayuntamiento recupera el Consejo Municipal de Bienestar Social

Además, la delegación del área se encuentra en negociaciones para crear en Ronda un punto del banco de alimentos Bancosol

Uno de los repartos de alimentos llevados a cabo en Padre Jesús.

El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a constituir el Consejo Municipal de Bienestar Social, después de que este organismo asesor llevase diez años sin funcionar. Se trata de un órgano de participación y representación en el que los colectivos sociales podrán plantear sus propuestas.

Según explicó ayer el concejal delegado de Bienestar Social, Antonio Arenas, igualmente dentro de este Consejo se ha creado una Comisión Específica de Atención a la Discapacidad, “con el objeto de hacer más efectivo el trabajo y las distintas acciones que se pongan en marcha, como por ejemplo un mapa de las necesidades reales en este campo”.

Por otra parte, desde la Delegación de Bienestar Social se ha informado que recientemente se han recibido otros 14.000 kilos de alimentos, con los que se podrá garantizar el suministro hasta el próximo mes de marzo a las 300 familias con dificultades económicas que actualmente están acogidas al programa de reparto solidario de alimentos. De hecho, los próximos días jueves 15, viernes 16 y lunes 19 se realizará una nueva campaña de reparto en las barriadas de la Dehesa, la UVA y Padre Jesús, respectivamente.

Finalmente, desde esta área municipal se dio a conocer que se han mantenido recientemente contactos con los responsables del Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) para crear en Ronda un punto de esta institución, lo que facilitará notablemente el abastecimiento de alimentos a los colectivos y asociaciones que se nutren del mismo.

Críticas al PSOE

Antonio Arenas, que también ostenta la Delegación Municipal de Empleo, se refirió también en rueda de prensa a las últimas declaraciones realizadas por el concejal socialista Alberto Orozco, en las que criticaba las acciones que  se vienen realizando desde este departamento y desde el Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción del Empleo (OALFPE), para combatir las cifras de paro que se han registrado en el último mes en Ronda.

A este respecto Arenas dijo que en el tema del desempleo, “hay que trasladar serenidad y tranquilidad a los ciudadanos”, al tiempo que calificó las declaraciones del edil socialista como “una falta de respeto a los profesionales y técnicos que trabajan en el OALFPE”.

De igual forma recordó que la Junta, gobernada por los socialistas desde hace 30 años, ha dejado una cifra de 1.600.000 parados y que además adeuda al OALFPE 1,5 millones de programas de políticas activas de empleo y “a estas cuestiones nunca se refiere el señor Orozco”.

“Son tiempos de diálogo y de consenso, por lo que es necesaria la colaboración de todos para salir adelante”, puntualizó el concejal de Empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*