Ronda

Comienzan las obras de remodelación de la Avenida de Málaga

Los trabajos tienen un presupuesto de 261.000 euros y afectarán al tramo comprendido entre Los Ángeles y la Avenida Serranía

Representantes municipales durante el inicio de los trabajos.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado esta mañana las obras de remodelación de la avenida de Málaga, según han informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, quienes han estado presentes en el comienzo de los trabajos.

El proyecto cuenta con una inversión de 261.000 euros y se ha incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Málaga. Del total de la inversión, la Diputación Provincial de Málaga aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes. El plazo de ejecución es de tres meses y la empresa adjudicataria es Canteras de Almargen SL.

La actuación consta de dos fases y se centrará en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.

En cuanto a la arboleda, se procederá a eliminar los ejemplares cuyas raíces están dañando la calzada e impidiendo la visibilidad de los conductores, manteniendo todos los árboles que sea posible. En la mediana resultante se situará césped artificial y setos. También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral.

Con todo ello se pretende hacer más funcional la zona y a la vez mejorar las condiciones de circulación y de seguridad viaria en una calzada deteriorada en estos momentos, en un espacio muy habitado y donde se suelen registrar concentraciones de peatones y de vehículos cuando se produce la entrada y salida de alumnos al colegio Miguel de Cervantes.

En una segunda fase, según explicaron la alcaldesa y el edil de Obras, se pretende ampliar esta remodelación hasta el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Unicaja, con una inversión similar a la de ahora. Con ello la reforma de la avenida supondrá una inversión global de más de 500.000 euros, aunque de momento no se ha fijado la fecha.

Con motivo de las obras de remodelación, la avenida de Málaga sufrirá distintos cortes de circulación en algunos de sus carriles, según ha informado el delegado municipal de Tráfico, Bernardo Crespo.

Hoy martes el corte afectará a los dos carriles en sentido salida de Ronda desde el bar los Ángeles hasta el cruce con calle La Toma. Por ello, los carriles de entrada quedarán cada uno en un sentido de circulación.

El miércoles, el corte de la circulación será el mismo afectando al tramo entre el cruce de calle La Toma, hasta el cruce con calle Andrés Aguilar Gracián.

A partir del jueves sólo se podrán usar los carriles exteriores en ambos sentidos ya que los interiores y la mediana estarán siendo objeto de obras.

SUPRESIÓN DE ÁRBOLES

Por otra parte, el edil de Parques y Jardines, Rafael Flores, informó que con motivo de esta remodelación se hace necesaria la supresión de siete pinos situados en la mediana, ya que según los informes técnicos sus raíces estaban afectando a la calzada y poniendo en peligro la seguridad de los conductores y peatones. En este sentido precisó que por cada ejemplar que se retire se van a plantar tres en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a la forma de crecimiento de las raíces de los pinos, que es radial, “no nos ha quedado otra opción que suprimirlos”, incidió el edil de Parques y Jardines.


Un comentario en “Comienzan las obras de remodelación de la Avenida de Málaga

  1. machaca

    viva la gente fotogenica podrian montar un mural con las fotos en la fachada del ayuntamiento a ver si dejan mas visitas turisticas y mas dinerito y asi poder crear mas empleo o quien sabe donde o que aran con el dinero?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*