Opinión

Picasso, la guinda que debemos aprovechar (editorial)

Esta semana nos hemos encontrado con una gran noticia para la ciudad, una vez que la Fundación Unicaja anunciaba que toda su colección de Picasso se queda de forma permanente en Ronda, en concreto, en una de las salas del Museo Joaquín Peinado. Como apuntaba muy acertadamente esta semana una compañera en su crónica de la noticia, Peinado le abre las puertas de su casa a su amigo Picasso, y lo hace para fijar residencia y dar un gran salto en el atractivo cultural y de espacios museísticos que tiene la Ciudad del Tajo.

La belleza natural y monumental de Ronda es mundialmente conocida, y ahora puede decirse que Picasso ha venido a poner la guinda a este espectacular cuadro natural, que incluso para el genial pintor malagueño hubiese sido complicado crear con su pincel. Eso sí, ha venido a dar un toque de grandeza a un cuadro por el que se sienten atraídos cada años miles y miles de personas. Ver el Tajo, observar su impresionante Puente Nuevo y deleitarse con algunas de las creaciones de Picasso será una combinación casi única que solo se podrá encontrar en Ronda, afortunadamente durante todos los días.

Ahora solo falta que el golpe de efecto que ha dado la Fundación Unicaja a la ciudad sea aprovechada por todos, y eso incluye la necesaria promoción para darlo a conocer, más allá de la importante repercusión que ha tenido la noticia en distintos medios provinciales y nacionales.

Ronda ya forma parte del selecto club de ciudades que pueden decir que tienen una muestra permanente de este pintor, y eso supone una oportunidad que no podemos dejar escapar.


2 comentarios en “Picasso, la guinda que debemos aprovechar (editorial)

  1. KUKA

    Tienes más de uno que te lee, sigue escribiendo …A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS

  2. pedrito huevo frito

    No te enfades cariño… que te van a salir arruguitas! jeje tu si que me lees a mi… adios mari….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*