Cultura y Sociedad

Luis Mariano López presentará en Ronda la obra “Un hombre de suerte”

El actor esteponero, muy vinculado con nuestra ciudad, ha elegido Ronda para el estreno

Luis Mariano López en un ensayo el Teatro Vicente Espinel. Foto Archivo.

En un contexto en el que cada día más el teatro lucha por sobrevivir, causa sorpresa y no menos admiración comprobar como existen personas arriesgadas, que se embarcan en proyectos en busca de alcanzar sus metas. Es el caso de Luis Mariano López, un joven actor nacido en Estepona pero que ha vivido desde pequeño en nuestra ciudad.

Este rondeño de corazón ha elegido la ciudad del Tajo para estrenar el próximo día 10 de este mes una obra dramática dirigida y representada por él mismo. La iniciativa de montar una compañía en solitario con coste mínimo es una de las únicas posibilidades que en este momento le puede permitir estar sobre un escenario, ya que en estos momentos es muy difícil conservar un caché.

‘Un hombre de suerte’, escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos para el recientemente fallecido actor Juan Luis Galiardo, será llevada a escena en el teatro municipal Vicente Espinel. Esta obra, que indaga en la mente humana intentando explicar el porqué de muchas conductas, pretende descubrir dimensiones escondidas de la existencia como los sueños, las ilusiones, etc. Para ello utiliza la historia de un personaje de edad adulta que por avatares del destino hace un recorrido por toda su vida de actor a través de diferentes sujetos. De esta forma, el teatro se conforma así mismo dentro de la propia obra, como la vía para explicar la similitud de éste con el papel que todos representamos en nuestra propia existencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*