Ronda

El Puente Nuevo y el casco antiguo se cerrarán al tráfico para el puente de Todos los Santos

La medida persigue evitar las situaciones de peligro entre peatones y vehículos ante afluencias masivas

Imagen del Puente Nuevo con el casco antiguo de fondo.

El Puente Nuevo y todo el casco histórico serán cerrados al tráfico durante el próximo puente de Todos los Santos, según ha podido conocer esta redacción. La medida se va a adoptar de forma conjunta entre las delegaciones de Tráfico y Turismo y con un doble objetivo, de una parte, descargar de circulación a este conocido monumento y, de otro lado, hacer que en días de previsión de afluencia masiva de visitantes el casco antiguo sea una zona más amable y tranquila para los turistas.

La medida se podrá en marcha de forma experimental el próximo puente, con el objetivo de comprobar con un simulacro real su funcionamiento, con la finalidad de poder corregir de cara al futuro el dispositivo que se tiene que poner en funcionamiento para cerrar el casco histórico y hacerlo peatonal de forma ocasional.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, Bernardo Crespo, reconocía que ya se está trabajando en el diseño del dispositivo por parte de la Policía Local, al objeto de determinar el alcance que puede tener el cierre y como habilitar la entrada de las personas residentes en la zona.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, también confirmó que se trabaja en esta medida, que persigue evitar las situaciones de peligro que se vienen produciendo en esta zona de la ciudad durante las horas de gran afluencia de turistas. Barriga, explicó que “la estrechez de las aceras hace que sea un peligro para los conductores y los viandantes cuando hay muchas personas por las calles de la zona”. En concreto, apuntó a que los principales problemas se están registrando en el paso por el Puente Nuevo, calle Armiñán y calle Tenorio. “Tenemos que evitar esas situaciones de peligro y darle mayor comodidad y seguridad a los visitantes”, indicó Barriga.

La intención del Ayuntamiento de Ronda es montar este dispositivo durante los puentes y las fechas que conlleven un aumento de los turistas que llegan a la ciudad, aunque todo dependerá de la prueba experimental que se va a realizar.


Un comentario en “El Puente Nuevo y el casco antiguo se cerrarán al tráfico para el puente de Todos los Santos

  1. KUKA

    Digo yo…¿ se les han ocurrido a nuestro Consistorio, preguntales a los comerciantes si les parecia bien la idea?.Ahhhh se me olvido …AQUI SOLO MANDAN ELLOS ,nosotros para votar y pagar impuestos.Asi estamos de «contentos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*