Opinión

Por ahí no paso (Jose Cabello)

Llegada esta fecha todo se vuelve cíclico, todo ocurre como el año anterior o el otro, igual que ocurrirá el próximo y el siguiente. Vemos como se van acercando las fechas y todo es igual. Las primeras lluvias (con sus inundaciones no previstas), los primeros fríos, la ropa de invierno que nos queda pequeña, el primer anuncio de turrones o cava, los niños vendiendo mantecados… así que yo no voy a ser menos y volveré a dar mi opinión como todos los años.

Estamos en una época tan convulsa que hemos perdido muchos de nuestros principios y lo que hacíamos cuando éramos pequeños, actualmente ponemos en duda todo. En algún que otro colegio se están prohibiendo los típicos “belenes” por no herir la sensibilidad de los niños que profesan otra religión que no sea la católica, igualmente en las fechas previas a Semana Santa no se hacen los típicos actos y dibujos sobre las fechas próximas, no podemos generalizar y existen otras religiones, podremos estar más o menos de acuerdo, pero es una realidad que está sucediendo. Algún padre incluso protesta porque en la víspera del día de Andalucía se enseñe a los niños el Himno Andaluz, dando patadas a nuestra cultura en un centralismo mal entendido, sin conocer la historia y no saber que, aunque el himno y la bandera andaluza son posteriores, Andalucía existe desde antes que existiera España, siglos antes.

Sin embargo no se rasgan las vestiduras por celebrar cada año por estas fechas Halloween, da igual si su origen es británico o celta, no es lo importante, lo verdaderamente incongruente es que se animen a celebrar una festividad tan lejana a nuestras costumbres por religiosas, sin conocer que el origen de esta fiesta importada es religioso también, cosas de la ignorancia.

Lo único que tengo claro es que no me voy a disfrazar de nada (para eso tengo el carnaval) ni voy a pedir caramelos (lo hago el día de Reyes Magos) no voy a celebrar nada importado. A mi llámenme para un tostón de castañas, pero no para poner calabazas y brujas por ahí, que por ese agujero no paso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*