Opinión

El hospital de los fantasmas (editorial)

El proyecto de construcción del nuevo hospital de Ronda comienza a parecer una obra digna de un estudio de parasicología. En lugar de avanzar, desde marzo a octubre el volumen de obra realizado habría descendido un 4%, según los datos facilitados por la consejera de Salud entonces y los ahora aportados por la consejería de Salud en respuesta parlamentaria.

Vista la respuesta oficial de la Junta de Andalucía, todo lo que está rodeando la construcción del nuevo hospital comienza a ser esperpéntico y sin mucho sentido. La negativa a que miembros de la Corporación visiten las obras, las cifras erróneas y los rumores comienza a poner en la picota un proyecto de 50 millones de euros que tiene la construcción de sus accesos paralizados. Quizás esa lentitud en la ejecución de las obras persiga hacer coincidir el fin de ambas obras, aunque la reanudación de los trabajos en las rotondas sigue sin fecha.

Al final el proyecto va a ser lo más parecido a un misterio que se haya ejecutado en la ciudad, rodeado por las especulaciones y con datos confusos que las alientan.

Visto lo ocurrido, lo más recomendable sería que algún responsable de Salud pusiera fin a las especulaciones con una visita al recinto con luz y taquígrafos, que permita a los ciudadanos que tendrán que ser atendidos en el mismo conocer realmente cómo están las obras y qué tiempo falta para su estreno. A ellos es verdaderamente a los que hay que darles explicaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*