Opinión

¿Aparcó ya? (Pedro Enrique Santos Buendía)

Pues ¡enhorabuena!. Y aprovéchese ahora que puede porque cuando pongan en marcha el Hipermegasupercentro Comercial no tendrá dinero para hacerlo.

Evidentemente está estacionado en el patio del Colegio El Castillo, (¿han visto como lo han desmantelado por dentro sin contárselo a nadie? ¿este desmantelamiento estará incluido en alguna cláusula secreta del Convenio?). Y como es residente en la Ciudad tiene un precio especial y que resulta asumible para la mayoría de los vecinos, ¡que menos!, como contraprestación por haber dejado libres de coches los callejones para que ese espacio tan bonito aún luzca más.

Pero olvídese de que vaya a poder seguir disfrutando ese trato equitativo. En el Convenio firmado por la Sra Alcaldesa, tras asumirlo todos los Sentados, se han olvidado voluntariamente de los residentes. Y estos serán más porque también afectará a los de El Barrio. Según este indescriptible Convenio los promotores solo estarán obligados a: “Asimismo, a efectos informativos, la entidad promotora de la actuación comunicará a la Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, la justificación de los precios adoptados para las plazas de aparcamiento de rotación de vehículos privados que se localizarán en los Niveles II y III.” Apartado 4º de la Estipulación Séptima.

Es decir, las tarifas para estacionar en tal sitio serán las que les salgan de los conceptos a los promotores y la única obligación que les imponen desde el Ayuntamiento es la comunicación previa de dichos precios. No se reserva un número mínimo de plazas para residentes ni se implanta un tipo de abono o tarifas especiales para los mismos. Los vecinos de la Ciudad y El Barrio nos habremos transformado en rehenes pagadores de esta promotora gracias a la dadivosa concesión de nuestros Sentados que sí contarán, (para algo ocupan el Sillón), con sus plazas de libre disposición en el Nivel III, cedidas en número que ya calcularán los técnicos municipales, (¿por qué no se habrán reflejado en el Convenio?, ¿tal vez se pretende añadir algún presente personal?), cuando se termine el Monstruo y que estoy seguro que al menos serán ONCE.

En este Convenio se obliga al cierre del estacionamiento actual en el patio de El Castillo “que deberá cesar su explotación una vez se encuentre en funcionamiento el Centro de Recepción …”, (apartado 1 de la Estipulación Séptima). O lo que es lo mismo: la única posibilidad para estacionar su coche cualquier vecino que no tenga garaje propio será utilizar el aparcamiento del Monstruo, al precio que tenga a bien estipular el promotor del invento, (¡vamos!, otra vez el que le salga de los conceptos).

¿Quién nos iba a decir, cuando nos pedían el voto en las últimas elecciones municipales prometiendo la regeneración, que en tan poco tiempo, solo un añito, iban a hacer bueno al caído TOTI?. Pues lo han conseguido firmando este ilegal e incalificable Convenio muñido, en principio, por el caído dios y rematado, después, por el concejal Bisentado y sus familiares.

La próxima entrega seguirá con este tema tan luctuoso y a modo de aperitivo dejo un consejo para los comerciantes de ese Centro Comercial Abierto que acaba de recibir el reconocimiento de la Junta: vendan rápidamente sus comercios porque cuando se abra el MONSTRUO no se van a comer ni una rosca más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*