Cultura y Sociedad

Apertura oficial del curso para la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’

Emotivo reconocimiento a la viuda del anterior director, Juan José Carrillo, fallecido recientemente

Mesa presidencial del acto.

El Convento de Santo Domingo acogió el pasado miércoles el acto de apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’. La ceremonia  fue presidida por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y en la que estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación de la Universidad de Málaga (UMA) José Ángel Narváez, el director de la Escuela Universitaria, Bernardo Vila, y el director general de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos.

El acto comenzó con la lectura de la memoria del pasado año que corrió a cargo del director de Escuela. Durante la apertura del curso también ha intervenido el Coro Ciudad de Ronda y se ha entregado el premio al mejor expediente académico de la historia del centro universitario a la rondeña Olga Morales Ríos.

El momento más emotivo del acto fue sin duda  cuando  la alcaldesa y el vicerrector entregaron  una placa a Aurora González, la viuda del anterior director de la Escuela Universitaria, fallecido recientemente, el profesor Juan José Sánchez Carrillo que ocupó su cargo desde el año 2004 y que ha dejado un gran recuerdo en el centro docente.

A continuación se procedía a la lectura de la lección magistral de apertura, que corrió a  cargo de Francisco Martos, director de la Fundación General de la UMA.

Cerró el acto la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández  apuntó que “tanto la educación como la sanidad son  dos pilares en los que se asienta el progreso de nuestra sociedad”. Por último la regidora agradeció a la UMA su presencia en Ronda y su “decidida apuesta por una Escuela de Enfermería mayor y de más calidad”.

El acto finalizaba como es tradicional con la interpretación del Gaudeamus Igitur coreado por alumnos y profesores asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*