Ronda

Las obras del nuevo hospital comarcal, al 56% a dos meses de cumplir su plazo

El pasado mes de marzo la Consejería de Salud cifró el estado de la construcción en un 60%

Obras de construcción del hospital.

Las obras de construcción del nuevo hospital comarcal de Ronda no estarán finalizadas en el plazo previsto, a tenor de los datos facilitados por la propia Consejería de Salud ante una pregunta parlamentaria formulada por el Partido Popular.

A dos meses para que expire el plazo previsto para la conclusión de los trabajos, el nivel de ejecución se encuentra en estos momentos en un 56%, muy lejos de una cifra que permita pensar que los trabajos puedan finalizar para finales del año 2012, como se ha anunciado en varias ocasiones por parte de los responsables andaluces.

Este dato hace suponer que los trabajos de construcción del complejo sanitario  se encuentran paralizados a un ritmo testimonial, dado que en marzo de 2012 la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Montero, durante una visita a las obras, cifró en un 60% el nivel de ejecución de la obra.

Este hecho sirvió al secretario general del PP de Ronda, Antonio Arenas, para acusar al PSOE y a los responsables de Salud en el Gobierno andaluz de haber “engañado” a los rondeños durante aquella visita, que se enmarcó dentro de la campaña electoral y que fue convocada por el PSOE como formación política, aunque contó con la presencia y participación de la consejera.

Los rumores y las especulaciones sobre la práctica paralización de la construcción del nuevo hospital comarcal no han dejado de producirse en los últimos meses en la ciudad, acrecentados por la negativa de Salud a permitir la visita de una delegación de la Corporación municipal de Ronda a las obras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*