Ronda

Presentan el expediente para declarar a las cornisas del Tajo como Monumento Natural

El Consejo Asesor de Medio Ambiente ya ha recibido el borrador y cuenta con un mes para estudiarlo

El entorno del Tajo es uno de los símbolos más reconocidos de Ronda.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente ha recibido el borrador del expediente para solicitar la declaración de las Cornisas del Tajo de Ronda como ‘Monumento Natural’, según ha informado el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores.

Este borrador, que ha sido elaborado por los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y el propio concejal, fue entregado en la noche del pasado miércoles a los representantes de los cuerpos de seguridad y colectivos conservacionistas, sociales, culturales, empresariales y educativos que, junto con varias delegaciones municipales, conforman este Consejo Asesor de Medio Ambiente. Ahora tienen un plazo de un mes para estudiarlo y presentar las sugerencias que estimen oportunas.

En la reunión del Consejo, que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo, se explicó el contenido del informe que se ha elaborado y que, una vez aprobado, será remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que conceda la catalogación de ‘Monumento Natural’ a las Cornisas del Tajo de Ronda.

En este sentido Rafael Flores matizó que es “intención del Ayuntamiento obtener este reconocimiento para nuestro principal monumento, que cuenta con un alto valor ambiental y paisajístico, por lo que es conocido en todo el mundo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*